Página PrincipalSPAtlántidaSPUbicaciónSPInstalacionesSPTarifasSPContacto

Logo Gardini Hotel

Calle 1 y 8 - Atlántida
Canelones - Uruguay
Tel: (598 37) 22019
Fax: (598 37) 20847
informes@gardinihotel.com

ABIERTO
1 de Noviembre al 30 de Marzo
(todos los días)
Abril, Setiembre y Octubre
(de viernes a lunes)

CERRADO
1 de Mayo al 30 de Agosto

Historia de un Balneario
Durante el siglo XVIII por estos mares abundaban los piratas. En tierra firme, los arenales y barrancos dominaban el paisaje. En 1909 un grupo de jóvenes y optimistas estudiantes de medicina compraron estos campos para su forestación. En poco tiempo, se fue creando un bosque de pinos y eucaliptos, y en 1911, se bautizó el lugar con el mágico nombre de Atlántida, como la mítica tierra perdida de siglos atrás. Los campesinos de la zona de pronto se convirtieron en diestros albañiles.
En la década del 20, las encantadoras casas que albergarían a los veraneantes fueron proliferando, e incluso comenzaron a surgir modernos hoteles. Un emprendedor hombre de negocios llamado Michelizzi llegó en 1935 al lugar, se enamoró de él, llenándose de ideas. Una de ellas, que llegó rápidamente a concretar, fue la de construir un gran hotel con forma de barco, tal como lo merecía Atlántida. El edificio El Planeta, que hoy es posible admirar perfectamente conservado, fue en sus tiempos el primer hotel de Costa de Oro con todas las comodidades.
En la primera mitad del siglo, cuando casi nadie conocía a Punta del Este, aquí venían las estrellas de la farándula. Se sabe que Carlos Gardel era un visitante asiduoy y como turistas, tuvimos por aquí a Tita Merello, Luis Sandrini o Mirtha Legrand.
En 1934, el poeta español Federico García Lorca anduvo por estas tierras y dijo haber quedado extasiado “ante aquel tapiz de pinos y playas”.

Playa
Playas limpias, rodeadas de pinos, con arenas blancas y aguas seguras, donde pueden nadar tranquilamente. Un balcón espectacular puede apreciarse sobre el mar en la Mansa, en dirección a Villa Argentina. En sentido contrario, a pocos minutos de coche, yendo por la costa, nos topamos con la bellísima desembocadura del Arroyo Solís Chico, una barra que además del paisaje ofrece los más atractivos deportes náuticos: windsurf, sky, jet-sky, y la divertida "banana". Caminar al atardecer por la Rambla es un ritual que en Atlántida sigue todo el mundo, cualquiera sea la edad. La puesta de sol, las bicicletas, la original figura del edificio El planeta, los pinos que surgen entre los barrancos, son un paisaje natural y humano muy disfrutable que vale la pena recorrer.

El Aguila
Un paseo excepcional desde Atlántida puede ser una caminata hasta la extraña Casa del Águila. Esta mítica construcción, cuyo nombre original en realidad era "La Quimera", fue resultado de una excéntrica idea del millonario emprendedor Michelizzi: construir una casa con forma de cabeza de pájaro para pensar y leer. La casa estaba adornada por dentro con motivos marinos y rodeada por jardines. Pero con la muerte temprana de su dueño y con el paso del tiempo, comenzó su abandono y proliferaron las leyendas. Incluso se llegó a filmar una película aquí donde se le atribuían a la Casa del Águila poderes misteriosos.

Iglesia de Eladio Dieste
Está situada junto a la Estación de Atlántida y forma parte del patrimonio histórico nacional. Construida por el ingeniero Dieste, la Iglesia de Atlántida está hecha enteramente en ladrillo con paredes curvas y techos abovedados. Una réplica exacta de esta iglesia se construye en la ciudad de Madrid.

Deportes
Clubes y Country dónde se puede practicar tenis, fútbol, fútbol 5, padle, básquetbol, también puede disfrutar de piscinas abiertas y cerradas. En las playas se realizan campeonatos de voleibol, gimnasia con música para todas las edades, windsurf, jetsky y muchas actividades para integrar a todos los grupos familiares.

Gastronomía
Atlántida es un muy buen exponente de las mejores tradiciones culinarias uruguayas: parrillada, pastas, pizzas en horno de leña, súper chivitos, y por supuesto, platos a base de pescados frescos entre los que se destaca la corvina negra a las brasas.

Edificio El Planeta de Atlántida

Rambla de Playa Mansa

Pescadores en Atlantida

El Aguila de Atlántida

Atlántida

Atlántida

Hotel Gardini, alojamiento en Atlantida, URUGUAY - Turismo, playa, internet, servicios - Powered by auxilioPC - Sitio con validación W3C html-valido